Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Mattos, expresidente de Hyundai en Colombia
Carlos Mattos, expresidente de Hyundai en Colombia
Colprensa

El Juzgado Segundo Penal de Tunja absolvió a Carlos Mattos Barrero en otra investigación que cursaba en su contra por presunto abuso sexual.

El polémico empresario fue denunciado en septiembre de 2022, porque supuestamene presionaba a los internos de la cárcel de Cómbita bajo amenazas de trasladarlos pagando sobornos si no accedían a favores sexuales.

La Juez llegó a la conclusión de que Mattos fue víctima de un montaje premeditado, planeado y ejecutado por un interno Carlos Alberto Salazar, condenado por homicidio, porte de armas, extorsión y otros.

"El juzgado segundo penal del circuito de Tunja ha decretado la preclusión a favor del Doctor Matos y ha ordenado el archivo definitivo del proceso al determinar que un delincuente de alta trayectoria criminal construyó un elaborado plan que le permitiera a ciertos periodistas desprestigiar el buen nombre y honra de quien represento", explicó el abogado defensor de Mattos. 

Le puede interesar: Caso 'marionetas 2': Ciro Ramírez amplió su declaración ante la Corte Suprema de Justicia

El representante del empresario destacó que los videos obtenidos de forma ilegal, fueron enviados a algunos medios de comunicación y tuvo amplia difusión en redes sociales, ocasionando un daño irreparable a la privacidad, intimidad e imagen del empresario de Mattos.

Cabe mencionar que, a inicios del 2024, la Fiscalía Octava Especializada de Valledupar, ordenó la preclusión de la investigación que cursaba en contra de Carlos Mattos y su hermano Edward Heriberto Mattos Barrero, por la supuesta financiación a paramilitares y la participación en la masacre de Codazzi, Cesar, en septiembre de 1996. 

Este proceso se adelantaba bajo el antigua sistema penal de la Ley 600 

Le puede interesar: JEP inspecciona Base Militar de Tolemaida por nexos de la fuerza pública con paramilitares

El empresario Mattos está condenado por dos casos de corrupción y actualmente goza de casa por cárcel por su estado de salud.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.