Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

María Mónica Urbina
María Mónica Urbina y su esposo.
Foto: Instagram @mmonicaurbina

La Corte Suprema de Justicia escuchó en declaración como testigo a María Mónica Urbina, pareja del desaparecido ganadero y señalado narcotraficante José Guillermo Hernández, conocido como el 'Ñeñe Hernández'. 

La exreina de belleza fue escuchada en el proceso que involucra al expresidente Álvaro Uribe con la supuesta compra de votos para la campaña presidencial de Iván Duque, conocido como la 'Ñeñepolítica'. 

La diligencia que duró poco menos de dos horas se llevó a cabo en el despacho del magistrado Misael Rodríguez, quién indagó si existían algunos vínculos entre políticos y el ganadero señalado como narcotraficante. 

Le puede interesar: Ofrecen $130 millones por responsables de ataque que dejó dos patrulleros heridos en Cauca

El magistrado también indagó sobre las presuntas relaciones o ayudas económicas y compra de votos del 'ñeñe', en la campaña a la presidencia de Iván Duque. 

Cabe mencionar que el expresidente Uribe es investigado preliminarmente en este proceso por presuntos delitos de corrupción al sufragante y financiación ilícita de campañas electorales, tras las denuncias que presentó el periodista Gonzalo Guillen y y el abogado Daniel Emilio Mendoza.

RCN Radio conoció que lo que dicen desde la Corte Suprema es que “la investigación está desarrollándose”, que se han recibido testimonios, documentos, grabaciones, pero que por la importancia del caso, el despacho del magistrado sigue recibiendo pruebas.

También lea: Polémica por audio sobre presuntas irregularidades en la revocatoria del alcalde Quintero 

Algunas de estas evidencias son las interceptaciones a las líneas telefónicas del ganadero ‘Ñeñe Hernández' en los que aparece una mujer, que al parecer sería María Claudia Daza, exsecretaria privada del expresidente Álvaro Uribe.

También se habla presuntamente de la financiación de la campaña presidencial de segunda vuelta en el departamento de La Guajira.

El escándalo de la supuesta compra de votos a favor de la campaña electoral del presidente Duque, se conoció en medio de una investigación que adelantaba la Fiscalía por el homicidio de Óscar Eduardo Rodríguez Pomar en el 2018, hijo de un empresario de Barranquilla.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.