Cargando contenido

Las autoridades señalan que fueron 750.000 dosis las que se sacaron del mercado.

Cargamento de marihuana incautado en Bogotá
Cargamento de marihuana incautado en Bogotá
Cortesía Policía de Bogotá

Las autoridades reportaron el decomiso de marihuana más grande del año en la ciudad de Bogotá, equivalente a 750.000 dósis de esa droga, en una investigación adelantado por la Seccional de Inteligencia y la Unidad Básica de Investigación de la Seccional de Protección de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Según el coronel Wilson González, sub comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el operativo se adelantó "a partir de la información suministrada por un ciudadano, permitió ubicar el vehículo que se encontraba dentro de un parqueadero en la localidad de Bosa, donde presuntamente efectuarían el descargue del estupefaciente".  

Le puede interesarSuba, Engativá y Barrios Unidos entran en cuarentena estricta en Bogotá

En otros detalles, el coronel González aseguró que el conductor habría ingresado el tractocamión a la ciudad, argumentando que su carga solamente se componía de 35 mil kilos de trigo en grano. Sin embargo, "en la inspección minuciosa del alimento, se encontraron 59 paquetes con la sustancia vegetal, para un total de 750.000 dosis de marihuana, con un peso de dos toneladas y que, en el mercado ilegal, estaría avaluada en 5.250 millones de pesos". 

Tras el decomiso, el subcomandante de Policía aseguró que lo que llamó la atención de los investigadores, era la manera como estaba marcado cada paquete, algunos más grandes que otros, como si cada uno tuviera un comprador diferente.

Además, en las pesquisas adelantadas, se logró corroborar que el tractocamión inicialmente salió desde Buenaventura con la carga de trigo e hizo una parada en el departamento del Cauca, donde habrían cargado y ocultado el alijo.

Lea ademásPoblación vulnerable de Bogotá recibirá auxilios funerarios

En relación al destino de la droga, el coronel González destacó que la marihuana "tenía como fin infestar las calles de Bogotá, desde las denominadas ollas, para alcanzar principalmente los entornos donde se encuentran nuestros niños, niñas y adolescentes".

De igual modo, las autoridades aseguraron que continúa la investigación par determinar a qué grupo delincuencial pertenecía esta droga decomisada y quienes serían los destinatarios. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido