Cargando contenido

El armamento tenía escudos de la República de Venezuela, además de eso tenían la inscripción ‘Fuerzas Armadas de Venezuela’ marcado.

Referencia
El armamento tendría procedencia venezolana
Archivo RCN Radio

Tras un proceso investigativo, las autoridades reportaron la ubicación y posterior decomiso de por lo menos 45 fusiles y sus respectivos proveedores, que serían propiedad del grupo armado ilegal ‘Los Rastrojos’.

En relación al decomiso, el general Fabio López, director de la Dijín de la Policía Nacional, explicó que el decomiso se dio en zona rural del corregimiento de Banco de Arena, en Cúcuta, Norte de Santander.

Lea también: Decomisan más de dos toneladas y media de marihuana en 'San Andresito' de Bogotá

De igual modo el oficial destacó que de acuerdo a las investigaciones y por algunas características que tenían estas armas, se podía asumir que son de procedencia venezolana, “los uniformados que participaron en el operativo, pudieron corroborar que los fusiles tenían escudos de la República de Venezuela, además de eso tenían la inscripción ‘Fuerzas Armadas de Venezuela’ marcado".

Según trascendió por lo menos 35 de los fusiles son calibre 7,62 de fabricación belga tipo (FN) Fal.

En relación al grupo armado ilegal al que le sería entregado este armamento, hay que destacar que en los últimos meses se han visto menguados con varias capturas y bajas, por lo que las autoridades presumen que podrían estar intentando recuperar su brazo armado.

De igual modo se destaca que Los Rastrojos viven un conflicto por la producción de droga en diferentes regiones del norte del país, con otros grupos armados como el ELN, con quienes se disputan el control de la salida de coca a Centroamérica.

Lea además: Vuelos de carga se estarían utilizando para traficar droga en días de pandemia

En su cruzada armamentista, las investigaciones de las autoridades han revelado que este grupo armado ilegal, ha recibido ayuda de otras organizaciones criminales con las que se vienen dando alianzas basadas en el comercio de drogas y otros ilícitos.

Este golpe reciente, fue dado por las autoridades, gracias a las declaraciones entregadas por habitantes de la zona, quienes se han visto afectados por los constantes combates de los grupos armados que se disputan en control de la zona.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido