Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Andrés Felipe Arias en la Corte Suprema
Andrés Felipe Arias en la Corte Suprema
RcnRadio

Tras conocer la decisión de la Corte Suprema de justicia de ratificar la condena de 17 años de prisión por el escándalo de corrupción de Agroingreso Seguro (AIS), el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, aseguró que seguirá luchando para demostrar su inocencia. 

La decisión de la Corte se fundamentó en mencionar que Arias incurrió en los delitos de peculado por apropiación y celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, pues argumentaron que el exministro adjudicó el proyecto teniendo conocimiento que el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) obtendría facultades para administrar recursos estatales destinados para el programa de Agro Ingreso Seguro. 

Leer también: Corte Suprema deja en firme condena contra exministro Andrés Felipe Arias

Luego de la audiencia de lectura de fallo, el exministro de Agricultura del gobierno del expresidente Álvaro Uribe, cuestionó la decisión de los magistrados, pues planteó que se trata de una persecución en su contra.

“A todos los ministros de Agricultura tendrán que meterlos a la cárcel, porque yo hice lo que han hecho todos los ministros de Agricultura, entonces si no los meten a la cárcel, es porque esto iba dirigido única y exclusivamente contra mi en una revancha de ya sabemos contra quien”, aseguró Arias.

Además planteó la posibilidad de que la sentencia fuera basada en un “delito de autor”, pues dijo que podría ser una decisión tomada en su contra solamente por ser Andrés Felipe Arias. 

“Está claro, por lo menos para nosotros, para nuestra defensa y para Colombia, que no hay un solo testigo, y que esto es como una especie de delito de autor, me tienen que castigar por ser yo, por quien fui o por el gobierno que defendí”, concluyó el exministro. 

También le puede interesar: Caso Valentina Trespalacios: Jhon Poulos será enviado a la cárcel La Picota de Bogotá

La Corte Suprema dejó claro que esta decisión no da lugar a que la defensa presente recursos, sin embargo Arias anunció que defenderá su inocencia “hasta la tumba” y mencionó que estudiarán los caminos que quedan.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.