Cargando contenido

Merlano fue capturada el pasado 11 de marzo de 2018 por presuntos delitos electorales.

Ex senadora Aida Merlano esperará hasta el mes de enero de 2019 audiencia de nulidad electoral
Cortesía

La defensa de la Aida Merlano solicitó a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia que considere y disponga lo necesario para que esta enfrente su juicio en libertad o en su defecto en detención domiciliaria.

Los abogados de Merlano manifestaron que la exparlamentaria reúne los requisitos que exige la ley, ya que es madre cabeza de familia. Además argumentaron que padece de problemas físicos y psicológicos.

Jesús Reyes, abogado de  Merlano, indicó que "la doctora no representa un peligro para lo sociedad, ya que la jornada electoral ya pasó y no existe motivos donde ella pueda obstruir a la justicia". 

Le puede interesar: Aida Merlano, procesada por corrupción electoral, pide enfrentar juicio en libertad

"Además, el sufrimiento que ha tenido mi representada de múltiples padecimientos físicos y emocionales que se han traducido en un tratamiento psiquiátrico por las condiciones que ha pasado en todo este proceso", aseguró la defensa.

El abogado agregó que “la excongresista en varias oportunidades ha tenido que ir a atenciones de urgencias en clínicas de la ciudad de Bogotá, tanto que hace apenas 20 días el Tribunal Superior de la capital del país tuteló sus derechos a un trato digno".

Merlano, quien fue capturada el pasado 11 de marzo de 2018 por presuntos delitos electorales, asegura que su condición de madre cabeza de familia también sería una de las razones para que la Sala Penal tenga en cuenta su solicitud.

Lea también: Consejo de Estado decretó la pérdida de investidura para Aida Merlano

El abogado Jesús Reyes manifiestó que la excongresista se encuentra "regular de salud" y afectada fuertemente a nivel emocional.

Merlano es acusada por los delitos de corrupción al sufragante , retención de cédulas, concierto para delinquir y supuesto porte de armas. 

Las investigaciones contra Merlano iniciaron tras un allanamiento por parte de los miembros del CTI de la Fiscalía a su sede de campaña ubicada en la ciudad de Barranquilla.

Las autoridades encontraron armas de fuego, 261 millones de pesos en efectivo y una bolsa llena de certificados electorales.

La senadora electa se encuentra privada de la libertad en la cárcel El Buen Pastor por orden de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado decretó la pérdida de investidura como congresista.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido