Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Armando Benedetti, congresista
Armando Benedetti, congresista
Colprensa

El abogado Miguel Ángel del Río, defensor del senador Armando Benedetti, anunció que solicitará ante un juez especializado que se revoque la medida cautelar que impuso la Fiscalía General a través de la Dirección de Extinción de Dominio, contra varios bienes del congresista.

En contexto: Senador Benedetti confirma que aplicaron extinción de dominio a su apartamento

En diálogo con RCN Radio, el abogado precisó que son tres y no ocho los bienes que fueron embargados en las últimas horas en Bogotá, Atlántico y Meta. Miguel Ángel del Río aseguró que esos predios están avaluados en 3.500 millones de pesos y no en más de 8.000 millones de pesos, como señaló la Fiscalía.

Calificó de arbitraria esta decisión contra el senador Benedetti y dijo que aunque la Corte Suprema de Justicia puede tener dudas en referencia a su cliente, no se ha configurado ningún proceso en su contra. 

"Para la Corte Suprema no es tan clara la responsabilidad de Armando Benedetti, tanto así que más allá de las investigaciones que pueda tener, no han podido tomar una decisión en contra suya. La construcción del auto de apertura de investigación que generó la diligencia de indagatoria, se construyó con base en un informe pericial del año 2020", dijo.

Añadió que "nosotros objetamos una parte de ese informe, porque consideramos que había un error grave en la estructura y conclusiones, Finalmente, la semana pasada la Corte admitió la solicitud de objeción".

Indicó que tras la solicitud, ese tribunal nombró dos peritos contables diferentes a los que habían estado inicialmente, para que volvieran a relacionar aquellos aspectos específicos del supuesto incremento patrimonial. 

También dijo que pese a las dudas que pueda tener la Corte Suprema, "no ha podido construir un proceso riguroso en contra del senador Benedetti y les ha tocado volver a realizar aquellos aspectos que nosotros objetamos. Por ello, la decisión de extinción de dominio es arbitraria, porque no tiene en cuenta esos criterios". 

Audio

(Audio) Miguel Ángel del Río, abogado de Armando Benedetti, sobre extinción de bienes al congresista.

0:27 5:25

El abogado cuestionó que "no hay una demanda de extinción de dominio. ¿Por qué no no esperar si la misma Corte no ha tomado una decisión contra el senador Benedetti? ¿Por qué la Fiscalía General de la Nación no espera una demanda, ya que aquí no hay una urgencia de esconder unos bienes?".

Miguel Ángel del Río precisó que la señora Ruby Corredor, anterior propietaria del apartamento de Armando Benedetti ubicado en el norte de Bogotá, fue quien no pudo justificar los dineros con los se compró dicho bien. En ese sentido, explicó que el congresista hizo la compra a través de varios préstamos.

Concluyó que los otros dos bienes ubicados en los departamentos de Atlántico y Meta, también se compraron con préstamos obtenidos a través de entidades financieras.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.