Cargando contenido

Boter fue señalado como uno de los presuntos responsables de los atentados terroristas de Barranquilla.

Juez
Juzgado
Ingimage

La salida del complejo judicial de Paloquemao con rumbo a la cárcel La Modelo tras haber sido cobijado con medida de aseguramiento, fue para Rafael Botero el momento en el que pudo expresar lo que opina sobre el proceso en su contra.

“Soy inocente, es un falso negativo”, así lo afirmó el hombre al que en un principio y tras su captura el pasado jueves en plena Plaza de Bolívar, se le señaló como miembro de la dirección nacional del ELN y quien además de reclutar menores, también tendría responsabilidad en los atentados terroristas de Barranquilla.

Reynaldo Yañez, abogado de Botero, destacó que su cliente es inocente y atribuyó a un afán por mostrar resultados lo que ocurrió con el hombre a quien presentaron las autoridades con el alias de “Tisba”.

“No nos allanamos a cargos porque mi cliente es inocente, es mentiras solo le endilgaron un delito”, señaló el abogado defensor.

Reclutamiento ilícito de menores

En el 2001 a Rafael Botero lo condenaron por el delito de Rebelión tras comprobarse sus vínculos con el ELN. Pagó dos años y posteriormente salió en libertad tras cumplir la condena impuesta por un juez.

En la actualidad Botero tiene que explicar que no tiene nada que ver con una serie de señalamientos en donde aparentemente se le menciona ejecutando acciones de reclutamiento de menores de edad.

“Hay unas entrevistas, personas y casos verdaderamente antiguos, el ICBF pasa un informe a la Fiscalía relacionado con unos menores que dijeron algo y ahí se arma todo lo que armaron hasta ahora”, agregó el abogado de Botero.

La Fiscalía finalmente se abstuvo de imputar mas cargos y mientras se prepara el juicio que podría ser en aproximadamente tres meses, Botero tendrá que permanecer en la cárcel La Modelo.

“No fue una investigación realmente seria de hecho ponerse a agrandar a inflar los delitos es una cosa normal que muestra el manejo que se está dando a esto” puntualizó el abogado defensor.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido