Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Guillermo Echeverri solicita al País de España, que no publique más columna de Iván Cepeda
Archivo RCN RADIO

El abogado Reinaldo Villalba,  quien defiende los intereses del senador Iván Cepeda en el proceso de presunta manipulación de testigos, calificó como temeraria la petición de preclusión a favor del expresidente Álvaro Uribe en el proceso de presunta manipulación de testigos.

El abogado dijo que la Fiscalía en cabeza de Francisco Barbosa y el caso en manos de Gabriel Jaimes, desconoció la investigación y las pruebas que adelantó la Corte Suprema de Justicia.

“Reafirma el desconocimiento de lo actuado por la Corte Suprema de Justicia. Las víctimas presentamos recusación contra el fiscal Barbosa y el fiscal Jaimes porque era evidente que carecían de lo primordial para administrar justicia,  que es imparcialidad e independencia”, dijo.

El abogado señaló a los fiscales Barbosa y Jaimes de: “negar la posibilidad de que se contara con las garantías de independencia e imparcialidad”.

Lea también Encuentran a niña que había desaparecido en conjunto residencial del sur de Bogotá

El abogado reiteró que la Fiscalía: “no le da validez a la actividad probatoria realizada por la Corte Suprema de Justicia en los últimos años”.

El abogado dijo que ese desconocimiento iría más allá: “desde que empezó todo este proceso de denuncia en el 2012 contra el senador Iván Cepeda y la llevada en desfile de testigos falsos en esa primera investigación que dio lugar a que al senador Cepeda se le profiriera un auto inhibitorio y la compulsa de copias contra el entonces senador Uribe”.

El abogado anunció que se opondrá como víctima a la petición de preclusión que argumente la Fiscalía ante un juez de conocimiento.

Así mismo, ante una eventual preclusión, la defensa de Cepeda anunció que apelará la decisión del juez para que el caso se resuelva ante el Tribunal Superior de Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.