Cargando contenido

La Fiscalía anunció la imputación de cargos para el próximo 18 de febrero contra el jurista Cadena.

DIEGO CADENA
Colprensa

Iván Cancino, abogado defensor de Diego Cadena -quien ofició como la defensa del expresidente Álvaro Uribe, procesado por supuestos sobornos a testigos-, anunció que presentará una queja ante la Procuraduría General de la Nación, en contra del senador Iván Cepeda, por presiones indebidas al ejercicio de la defensa.

Esta declaración se produjo luego de que el congresista Cepeda pidiera que se emitiera orden de captura contra Diego Cadena, tras la petición de aplazar la audiencia de imputación de cargos prevista para el próximo 18 de febrero.

“En los próximos días pondré una queja en la Procuraduría para que se investigue la posible falta de un senador de la República, al presionar a un abogado y tratar de coaccionar el ejercicio de la profesión”, dijo Cancino.

Lea también: Iván Cepeda pide captura de Diego Cadena, abogado de Uribe

Asimismo, sostuvo que también acudirá ante organismos internacionales para solicitar que sean protegidos sus derechos.

“De igual manera, en la próxima semana solicitaré protección a organismos internacionales, ante lo que yo considero una amenaza, una coacción y presión indebida por parte de un senador de la República a un abogado en ejercicio”, indicó Cancino.

Igualmente, cuestionó la petición que realizó  el senador Iván Cepeda de emitir una orden de captura contra Diego Cadena argumentando que ni siquiera es claro en calidad de qué está formulando dicha solicitud.

Le puede interesar: Abogados de Uribe desmienten supuesto vínculo de expresidente con ‘El Chapo’

“El senador Cepeda no sé en calidad de qué pide la orden de captura y no se puede olvidar que Diego Cadena ha acudido a todas las citaciones que le han hecho las autoridades”, manifestó Cadena.

“El escrito que yo presenté, en lealtad procesal porque a la fecha o se nos ha comunicado oficialmente cuándo es la diligencia, lo hago con la anotación expresa y clara que la nueva fecha, que ojalá sea a la mayor brevedad posible, la cumpliremos sin ninguna dilación”, agregó.

Enfatizó que la defensa confía en que quedará demostrada la inocencia del abogado Diego Cadena.

 

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido