Cargando contenido

El abogado Iván Cancino también acudirá ante instancias internacionales.

DIEGO CADENA
El abogado Diego Cadena, uno de los apoderados del senador Álvaro Uribe Vélez.
Colprensa

Iván Cancino, defensor del Diego Cadena -abogado del expresidente Álvaro Uribe procesado por supuestos sobornos a testigos - presentó  una queja ante la Procuraduría General en contra del senador Iván Cepeda por supuestas presiones indebidas al ejercicio de la defensa.

Esta declaración se produjo luego de que el congresista Iván Cepeda pidiera que se emitiera orden de captura contra Diego Cadena y se hiciera efectivo el aplazamiento de la audiencia de imputación de cargos prevista para este lunes ante un juez de control de garantías de Bogotá.

En su momento el abogado Cancino explicó que el objetivo de esta queja es que, “se investigue la posible falta de un senador de la República al presionar a un abogado y tratar de coaccionar el ejercicio de la profesión”.

Lea también: Iván Cepeda pide captura de Diego Cadena, abogado de Uribe

De igual forma, insistió en que también acudirá ante organismos internacionales para solicitar que sean protegidos sus derechos.

“Solicitaré protección a organismos internacionales ante lo que yo considero una amenaza, una coacción y presión indebida por parte de un senador de la República a un abogado en ejercicio”, indicó Cancino.

Igualmente, cuestionó la petición que realizó  el senador Iván Cepeda de emitir una orden de captura contra Diego Cadena argumentando que ni siquiera es claro en calidad de qué está formulando dicha solicitud.

“El senador Cepeda no se en calidad de qué pide la orden de captura y no se puede olvidar que Diego Cadena ha acudido a todas las citaciones que le han hecho las autoridades”, señaló Cancino.

Enfatizó que la defensa confía en que quedará demostrada la inocencia del abogado Diego Cadena.

La audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento que se tenía programada para este lunes tuvo que ser aplazada puesto que la defensa de Cadena presentó una incapacidad médica.

Cancino señaló que tenía programada una intervención médica y por estos hechos le era imposible asistir a la diligencia judicial. Por esto le pidió a la Fiscalía General y al centro de servicios del complejo judicial de Paloquemao fijar una nueva fecha.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido