Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

DIEGO CADENA
El abogado Diego Cadena en Paloquemao.
Colprensa

La defensa del abogado Diego Cadena, exapoderado del exsenador Álvaro Uribe Vélez, solicitará nuevamente ante un juez de Control de Garantías de Bogotá que se otorgue la libertad a su cliente por  vencimiento de los términos.

Debido a esto, el abogado Iván Cancino radicará una solicitud ante el Centro de Servicios del Complejo Judicial de Paloquemao, para que se defina la fecha y la hora de la audiencia, porque considera que se cumplieron los términos dentro del proceso que se adelanta contra Cadena, por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal, dentro de la investigación por presunta manipulación de testigos. 

En contexto: Juez legalizó la captura del abogado Diego Cadena 

Cabe recordar, que recientemente la Fiscalía General de la Nación solicitó que se sustituya la medida de aseguramiento con detención domiciliaria, que se impuso en contra de Cadena, desde el 6 de agosto de 2020, por haber viajado a la ciudad de Panamá durante el pasado mes de febrero. 

Además, pidió ante la juez 71 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá que sea enviado a la cárcel por considerar que defraudó la justicia, al haber viajado durante el mes de febrero a la ciudad de Panamá, teniendo vigente la detención domiciliaria y por la que debía permanecer en el interior de su residencia ubicada en la ciudad de Cali (Valle del Cauca).

Consulte aquí: Destituyen a policía que encontró droga en carro de la presidente del Concejo de Cartagena

El fiscal Daniel Hernández dijo que el exdefensor de Uribe Vélez, "incumplió la obligación que adquirió de informar a los jueces de la República, al salir del país".

Agregó también que, "la orden de captura es realmente la que conlleva y tiene el poder y fuerza para dar cumplimiento con la medida aseguramiento, no es la orden del juez que le impuso según la teoría de jurídica de la defensa es la orden de captura situación que lógicamente este despacho fiscal no comparte y por eso es que se solicita la sustitución de la medida", afirmó Hernández. 

Se espera que en las próximas horas la juez defina si envía o no a la cárcel al abogado Diego Cadena. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.