Defensa de Oneida Pinto asegura que la fiscal intentó sobornar a la exgobernadora
Dijo que nunca la amenazó y que tiene pruebas para demostrarlo.

El abogado Antonio Luis González, quien defiende a exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto aseguró que la fiscal del caso, Ángela Santana supuestamente había pedido 10 millones de pesos para desviar la investigación que se adelanta por el contrato de los adoquines.
El jurista afirmó que tiene las pruebas en su teléfono celular para demostrar que la delegada del ente investigador le solicitó a otro abogado cercano a la exmandataria de la Guajira la millonaria suma de dinero para favorecerla durante el proceso penal.
En contexto: La “empresa criminal” que creó la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto
"Yo le dije a la fiscal: doctora tenga cuidado porque la señora Oneida Pinto me ha dicho que le están pidiendo plata y lo tengo grabado en mí celular", aseguró Antonio Luis González.
"También le dije: Tenga mucho cuidado con eso porque ella me ha comentado que le piden plata para no librarle captura, para no pedirle medida de aseguramiento y para no hacer comités".
El apoderado de Pinto aseguró que, tiene las pruebas. "Yo sabía que quien estaba pidiendo la plata era la doctora Ángela Santana, así me lo dijo mí cliente".
Le puede interesar: Piden investigar al abogado de Oneida Pinto por amemazas
Continúo asegurando que "cuando le dije que se cuidara del tema de la Guajira, lo que le estaba diciendo era que tuviera precaución como fiscal porque Oneida, tenía todos los elementos probatorios para denunciarla".
El apoderado afirmó que no es cierto que la hubiese amenazado como la funcionaria judicial lo denunció ante el juez 45 Penal Municipal con Función de Control de Garantías en la audiencia celebrada el pasado miércoles.
"Contrario a lo que usted piensa (fiscal) yo le estaba advirtiendo que Oneida, la tenía 'empapelada', porque ella tiene las pruebas que usted a través del abogado Diego Parodi, le pidió 10 millones de pesos y que usted, se los entregaron", precisó.
Lea además: Procuraduría pide enviar a la cárcel a Oneida Pinto
El abogado señaló que nunca pretendió amenazarla. Acto seguido calificó de 'miserable' la acción de los medios de comunicación que cubrieron la denuncia de la funcionaria judicial.
El togado le expresó que la discusión no abarcaba los informes de los medios de comunicación y que además, la audiencia era referente a la medida de aseguramiento y no frente a lo que manifestó.
Tras contestar de manera airada al juez, este le pidió que argumentara su defensa y por unos instantes, le cerró el micrófono.
Por su parte, el abogado continuó desvirtuando la labor de la Fiscalía y dijo que está impedida para pronunciarse en el caso contra la exgobernadora.
Sistema Integrado de Información