Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jesús Santrich
AFP

Luego de que se conociera el pedido formal de EE.UU. para extraditar a Jesús Santrich, uno de los líderes del partido político Farc, la defensa de esta persona insistió en que no existen pruebas que demuestren su culpabilidad. 

"Es absolutamente lo mismo que ya conocíamos de la orden de la Interpol, no hay nuevos elementos o acusaciones; lo cual nos ratifica que no existen las pruebas y  que es un montaje judicial", afirmó Gallardo. 

El abogado llegó hasta las instalaciones en Bogotá de la Jurisdicción Especial para La Paz- JEP- para que se le entregara una copia del acta formal de extradición de Santrich. 

"Son más de 200 hojas, pero la mitad son los argumentos para pedir la extradición y la otra mitad es la traducción. Insisto en los argumentos no hablan de las pruebas para culparlo", comentó. 

A Santrich se le acusa de tres delitos: conspiración, tentativa de fabricación de cocaína y tentativa de importación hacia Estados Unidos de cocaína.  

Gallardo afirmó que las supuestas pruebas contra Santrich se conocerían en un juicio en los EE.UU. 

"Nosotros vamos a estudiar minuciosamente la solicitud formal de extradición y luego hacemos una solicitud probatoria y haremos nuestros aportes ante la Corte Constitucional para señalar que la autoridad competente, para definir la situación judicial de Santrich, es la JEP", indicó.

Más de 60 días lleva preso el exguerrillero de las Farc luego de que se diera su captura por el pedido de extradición. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.