Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jesús Santrich, por videoconferencia, ante la JEP
'Jesús Santrich'
Colprensa

Gustavo Gallardo, abogado de 'Jesús Santrich' ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), reveló que le solicitará a esa instancia que continúe el trámite del caso que pesa sobre el ex jefe guerrillero de las Farc, quien es solicitado en extradición por Estados Unidos.

Gallardo exhortó a la JEP a que no tenga en cuenta una posible petición de una prorroga para que Estados Unidos envíe las pruebas en contra de Seuxis Hernández (nombre de pila de 'Santrich'), debido al insólito incidente que se presentó por cuenta del extravío de la carta que se remitió por correspondencia a ese país.

"Esperemos que en la sección de revisión no atienda positivamente y la solicitud que, al parecer, harían de una prórroga o una solicitud, toda vez que aquí está en juego la libertad de 'Jesús Santrich'. Está en juego una privación de la libertad que lleva más de 10 meses y nosotros desde la defensa estamos solicitando continuar adelante con el proceso para que efectivamente se respeten las garantías procesales de Santrich”, dijo Gallardo.

En contextoCarta a EE.UU. pidiendo pruebas contra Santrich se extravió en correo 4-72

El abogado informó que el próximo martes se vence el plazo para que las partes presenten los alegatos de conclusión sobre este caso y haya una decisión de fondo.

Alirio Uribe, el otro abogado de Santrich pero en el Consejo de Estado, manifestó que Colombia cuenta con varios canales diplomáticos con los Estados Unidos para que se pueda comunicar la solicitud de allegar las pruebas que tendrían en el país norteamericano sobre una supuesta conspiración de 'Jesús Santrich', en relación con el narcotráfico.

"Yo no entiendo, el propio presidente Duque se ha estado reuniendo con el Gobierno muchas veces en los EE.UU. El embajador Francisco Santos vive allá en Washington, el exprocurador Alejandro Ordoñez es embajador ante la OEA. Aquí estamos llenos de diplomáticos gringos y ahora se inventan que la carta no llegó", afirmó el abogado.

Le puede interesarEl curioso comentario de De la Calle sobre la carta de la JEP

El excongresista Alirio Uribe afirmó que la JEP está en mora de tomar una decisión en el caso de la extradición de Santrich, porque contaba con 120 días para ello y en el momento van más de 300 días.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.