Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ggomezm
Jesús Santrich
AFP

El abogado de 'Jesús Santrich', Gustavo Gallardo, pidió a la Procuraduría General de la Nación que no acate la solicitud del Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, de interceder ante la JEP para que revoque la decisión de suspender la extradición del excombatiente de las Farc a Estados Unidos. 

"Solicitamos que la Procuraduría no acate la solicitud elevada por el señor Fiscal porque carece de todo sustento normativo, constitucional, jurídico y fáctico porque como lo dijo la Corte Suprema de Justicia, la competencia en el caso de 'Santrich' radica en la JEP", dijo el abogado. 

Según Gallardo, el trámite de extradición "es complejo" y la solicitud formal vía diplomática es la que inicia este procedimiento. Igualmente, el defensor de 'Santrich' informó que el líder del partido Farc continuará indefinidamente en huelga de hambre, pese a la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz de suspender su extradición. 

De acuerdo con el abogado, se esperaba que 'Jesús Santrich' ofreciera este viernes una respuesta a la carta de más de cuatro mil personas que solicitaron la suspensión de la huelga de hambre. 

Sin embargo, aseguró que estuvo en la mañana en la sede de Caminos de Libertad, del Episcopado Colombiano, para hablar con él, pero "el Inpec no permitió la entrada del abogado a las instalaciones".  

Explicó que 'Jesús Santrich' se encuentra en un tratamiento médico, ya que sus condiciones de salud son cada vez más deficientes

"Él sigue en su manifestación de la huelga de hambre. Los médicos ya han dado señales de degradación en su salud, sobre todo el sistema renal, por eso es una situación que nos pone en alerta respecto a la solicitud", sostuvo Gallardo. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.