Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uribe y Cepeda
Álvaro Uribe e Iván Cepeda
Colprensa

A través de un comunicado de prensa el abogado Jaime Granados, defensor de Álvaro Uribe, anunció que apelará el fallo de la Procuraduría que resultó a favor del senador Iván Cepeda en el proceso por presunta manipulación de testigos.

Para la defensa del expresidente, el Ministerio Público desconoció las pruebas que supuestamente existen en contra del senador, “que acreditan la existencia de actos realizados por el senador Cepeda a fin de manipular los testimonios de Ramiro De Jesús Henao y Gabriel Muñoz”. 

El abogado además anunció que en los próximos días interpondrán otras acciones legales contra Cepeda por supuestas declaraciones de varios exparamilitares. 

El fallo de la Procuraduría se dio en el marco del proceso disciplinario por presuntamente presionar testigos para que declararan en contra del expresidente y lo vincularan con grupos paramilitares. 

Sin embargo, el Ministerio Público comprobó que Cepeda no incurrió en ninguna falta disciplinaria al visitar internos exparamilitares, quienes denunciaron al expresidente de la República. 

“El hecho de recibir entrevista de los internos, en las que ellos enuncian conductas irregulares, no puede desprender responsabilidad disciplinaria”, dice uno de los apartes del fallo. 

El siguiente es el comunicado del Jaime Granados:

"En los próximos días se presentarán acciones legales contra el senador Ivan Cepeda por hechos ocurridos en Colombia y Estados Unidos, relacionados con la posible manipulación de testigos.

Lo anterior en el marco de la ratificación hecha por Carlos Enrique Vélez y las declaraciones realizadas por Hamilton Mosquera, Jesús Ignacio Roldán, Juan Carlos Sierra, este último testigo protegido por el Gobierno Americano y que rindió declaración en dicho país.

Es importante resaltar que los hechos que fundamentan dichas acciones no han sido conocidos por las autoridades ni por los organismos de control.

De igual modo se interpondrá recurso de reposición en contra de la reciente decisión de la Procuraduría, pues la misma desde nuestro punto de vista, desconoce la realidad probatoria que acredita la existencia de actos realizados por el senador Cepeda a fin de manipular los testimonios de Ramiro De Jesús Henao y Gabriel Muñoz."

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.