Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador Álvaro Uribe
Senador Álvaro Uribe.
AFP

El senador Álvaro Uribe Vélez, desde su finca en Rionegro (Antioquia), dio una rueda de prensa para anunciar la presentación de unas pruebas que, según él, demuestran que es inocente.

Por su parte, Jaime Granados, abogado del congresista, informó que este lunes se radicó una recusación contra los magistrados José Luis Barceló, Fernando Castro Caballero y Luis Antonio Hernández, de la Corte Suprema de Justicia. 

Según Granados, los togados no tenían la competencia para actuar en este caso, pero "insistieron en asumir esta competencia". 

Además, el abogado aseguró que el derecho de defensa del senador ha sido afectado y que varios periodistas accedieron a las pruebas cuando solo la Corte Suprema, según el defensor, era la única que tenía esa información. 

Para Granados, esa supuesta filtración ha impedido que Uribe se defienda y ha servido "para maltratrarlo". 

"Les pedimos, en dos ocasiones, que nos dijeran si era verdad que estaba siendo investigado en un radicado donde aparecía el senador Prada, y resulta que la Corte la primera vez nos dijo que no era cierto, que no estaba siendo investigado, y la segunda vez no lo contestó", dijo el abogado. 

Por último, el abogado afirmó que los magistrados, en este caso, "han demostrado que no dan" garantías de imparcialidad. 

Uribe deberá rendir indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia el próximo lunes 3 de septiembre a las 8:30 a.m.

El senador del Centro Democrático es investigado por soborno y fraude procesal, por presunta manipulación de testigos.

Este caso está en manos de la Sala de Instrucción 2 de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema.

Los audios de alias 'Caliche' en el caso contra Álvaro Uribe
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.