Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

EXFISCAL MORENO
El exjefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General.
Colprensa

La defensa del exjefe de la Unidad Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno envió una carta a la Fiscalía General en la que manifestó su preocupación ante la falta de respuesta para convocar a la audiencia de prórroga del principio de oportunidad para su cliente dentro del proceso que se adelanta por el escándalo del ‘cartel de la toga’.

En la misiva de dos páginas enviada al jefe de fiscales delegados ante la Corte Suprema, Fabio Espitia y el fiscal Jaime Camacho Flórez, con el fin de que se evalúe la petición presentada el pasado 29 de marzo para convocar a la mencionada diligencia judicial.

Lea además: Exfiscal Moreno le pide a Duque interceder para que Cartel de la toga no quede impune

Para el abogado de Moreno es menester convocar a esta audiencia con el fin de prorrogar la suspensión del ejercicio de la acción penal por un año más, lo que representa la continuación de la colaboración del exfiscal en las investigaciones y procesos penales que se adelantan.

El jurista asegura que existe “un alto riesgo” frente a “la eficacia de la colaboración con la justicia que viene adelantando mi representado, el hecho de que, a menos de un mes del vencimiento de término inicial de la suspensión de la acción penal, no se haya radicado la solicitud de audiencia de prórroga respectiva”, precisa la misiva.

En este punto señala que “cualquier actuación u omisión, capaz de general algún manto de duda sobre la legalidad de las pruebas aportadas en el marco del principio de oportunidad, podría llegar a generar la impunidad de los más graves hechos de corrupción judicial de que se tenga noticia”.

Lea también: Procuraduría aboga por principio de oportunidad para exfiscal Luis Gustavo Moreno

El pasado lunes, el exfiscal Moreno -quien se encuentra privado de su libertad en una cárcel de los Estados Unidos- le envió una carta al presidente Iván Duque y al procurador General, Fernando Carrillo para que intercedan para que este caso no quede en la impunidad.

En la misiva manifestó su interés de seguir colaborando con las autoridades colombianas para esclarecer estos hechos de corrupción.

La declaración de Moreno ha sido fundamental en los procesos que se adelantan contra los exmagistrados Francisco José Ricaurte, Leonidas Bustos y Gustavo Malo Fernández.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.