Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fuertes críticas lanzó el abogado Abelardo de la Espriella a la creación de la nueva sala de juzgamiento de la Corte Suprema de Justicia, que tendrá que fallar el proceso contra el exmagistrado Jorge Pretelt por el escándalo de Fidupetrol. 

A través de un comunicado, el jurista cuestionó que la Sala Penal no termine el proceso y este sea enviado a la nueva Sala de Juzgamiento, que será confirmada por tres magistrados.

Resulta inaceptable que ahora que el proceso ha concluido, sea remitido a unos magistrados que no participaron en el mismo”, reseña el abogado en uno de los apartes del escrito.

Cuestiona que los nuevos magistrados no hayan tenido conocimiento de todo el proceso penal y aún así sean los elegidos para tomar decisión de sentencia en el proceso. 

Es inaceptable que los magistrados que no tuvieron contacto con los medios de prueba, ni con los sujetos procesales puedan emitir una sentencia en primera instancia. Violenta el derecho a la defensa de mi cliente”, señala.

Por eso mismo pidió a la Sala Penal de la Corte que “se abstenga de ordenar que esos magistrados se pronuncien sobre un caso que les es ajeno, que no han estudiado y cuyos pormenores desconocen”.

El juicio contra Jorge Pretelt por el escándalo de Fidupetrol finalizó en abril. El proyecto de fallo tendría que elaborarlo el magistrado José Francisco Acuña. 

Sin embargo, ante el inminente funcionamiento de la salas de doble instancia, la Sala Penal decidió suspender la emisión de la sentencia y trasladar el proceso a la nueva sala de juzgamiento.

Fuente

Sistema Integrado De Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.