Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MAGISTRADO RICAURTE
Migurel Tejero - RCN Radio

Durante la audiencia preparatoria de juicio que se adelanta en el juzgado décimo de conocimiento de Bogotá, el abogado Álvaro Luna Cote, defensor del exmagistrado, Francisco José Ricaurte pidió conocer las tres declaraciones en la que se basó la Fiscalía para darle el principio de oportunidad al exfiscal Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno Rivera por el denominado 'Cartel de Toga'.

"La Fiscalía conoce perfectamente los elementos materiales probatorios y documentación que aparecen en este principio de oportunidad de Luis Gustavo Moreno, y tengo el derecho a que se me entreguen para poder hacer el ejercicio como defensor", expresó el jurista.

De acuerdo con Luna, su solicitud tiene como objetivo conocer en detalle los documentos, fotografías y declaraciones que entregó Moreno Rivera y que señalarían al expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Ricaurte en los el recibimiento de millonarios sobornos.

Durante la diligencia, Luna Corte también pidió conocer las declaraciones del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons; así como del abogado Leonardo Pinilla y del exsenador Mussa Besaile.

Según la investigación, el exjefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, Luis Gustavo Moreno habría recibido instrucciones por parte de Ricaurte para reunirse con el entonces senador Álvaro Ashton para concretar la entrega de 1.200 millones de pesos a cambio de archivar el proceso que cursaba en la Corte Suprema.

En su momento, cuando se efectuó la captura del exmagistrado Ricaurte, la Fiscalía descubrió que al parecer habían desaparecido dos discos compactos del expediente con interceptaciones telefónicas que reposaban en la Corte contra del Senador del Partido Liberal. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.