Cargando contenido

La demanda, según afirmó uno de los abogados, es por violar el debido proceso y los derechos de su cliente al extraditarlo a EE.UU.

Washington Prado Álava,
Washington Prado Álava, Pablo Escobar ecuatoriano.
Tomada de La FM

Jorge Sosa Meza, abogado de Washington Prado Álava, señalado de ser uno de los capos del narcotráfico de Ecuador reveló a RCN Radio que demandará al Gobierno de Colombia por supuestamente violar el debido proceso y los derechos de su cliente al extraditarlo a Estados Unidos y no a su país.

Asimismo, anunció que pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos medidas cautelares de protección de los derechos de Prado Álava, conocido como el ‘Pablo Escobar ecuatoriano’, con el fin de que se pueda responder pero ante la justicia de su país que presuntamente lo requiere por cargos relacionados con delincuencia organizada y no de narcotráfico.

Según la defensa, en este caso el Gobierno Nacional nunca informó a través de los canales diplomáticos y de ley a la justicia ecuatoriana que en su momento Prado Álava había sido detenido en Colombia.

A su turno, Walter Vallejo, otro de los defensores dijo que todos los cargos que lo señalan de ser un jefe poderoso del narcotráfico hacen parte de una fábula de las autoridades colombianas.

Yo quiero que cualquier miembro de la Policía me demuestre un lingote de oro, un reloj de diamantes o carros blindados o denuncia física de un fiscal o juez qué hay sido asesinando atribuible a Washington Prado”, dijo el abogado Vallejo.

Es de señalar que según los expedientes a Prado Álava se le acusa de supuestamente traficar con más de 250 toneladas de cocaína y de tener un alto poder criminal y capacidad de sobornos de alto nivel.

A estos señalamientos, el abogado Vallejo señaló: “Yo quiero que me demuestren un proceso en Colombia, en Ecuador ó en Estados Unidos donde haya un gramo de droga incautado y que se le pueda atribuir a Washington Prado”.

La defensa también negó las informaciones en el sentido de posibles nexos de Prado Álava con las antiguas Farc o una intención de colarse en las lista de desmovilizados.
 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido