Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Afectaciones a establecimientos comerciales
Tres policías resultaron lesionados en la jornada de protesta
RCN Radio

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, condenó los hechos de violencia que se registraron en diferentes ciudades del país en medio de las jornadas de protesta contra el proyecto de ley que cursa en el Congreso sobre la reforma tributaria.

Aseguró que este tipo de hechos mancharon las manifestaciones pacíficas que se cumplieron en el país.

Lea además: Estudiante de la Universidad Surcolombiana murió en medio de las protestas en Neiva

Lamentó que los disturbios y actos de vandalismo hubiesen empañado las manifestaciones de los ciudadanos.  

“Cómo Defensor del Pueblo quiero pronunciarme sobre los hechos de violencia que han manchado las protestas que se realizaron de forma pacífica en la mayor parte del país, sin embargo han ocurrido casos aislados de disturbios, vandalismo contra instituciones y comercios, así como  brutales agresiones físicas que han protagonizado personas que con su actitud mancharon las causas que la ciudadanía quiso expresar", dijo. 

"Ante esa lamentable realidad la Defensoría del Pueblo manifiesta su absoluta condena a estos hechos y rechaza tajantemente todo tipo de violencia, haciendo un llamado a los manifestantes a ejercer siempre el derecho de la protesta social de manera pacífica y con respeto a los derechos humanos”, dijo.

Al mismo tiempo, repudió que las instalaciones de la Defensoría del Pueblo en la ciudad de Cali hubiesen sido atacadas en medio de los hechos de violencia que se registraron en esa región.

“Hoy fue afectada nuestra sede de la Defensoría del Pueblo en la ciudad de Cali entre los repudiables hechos de destrucción que tuvo que soportar la capital del Valle del Cauca, por cuenta de estas personas que no respetaron la tranquilidad de la ciudad ni el deber ciudadano de resguardar los bienes necesarios para prestar los servicios que benefician a la comunidad y que llegaron a poner en peligro la vida de los ciudadanos”.

Vea además: Decretan toque de queda inmediato en Soacha (Cundinamarca)

Finalmente, aseguró que es necesario que la protesta se realice en medio de un ambiente pacífico en el que no haya espacio para los actos de vandalismo ni alteración del orden público.

“Desde la Defensoría del Pueblo hago un llamado al diálogo social al respeto por la vida, le garantizo al país que continuaremos velando por el respeto los derechos humanos de todos los colombianos”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.