Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Maltrato Infantil
Imagen de Referencia
Archivo

La Defensoría del Pueblo denunció el incremento de los casos de violencia infantil en el país, que según el titular de la entidad, se evidencia en la cantidad de procesos administrativos para el restablecimiento de derechos por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). 

 “Desde la Defensoría del Pueblo rechazamos el incremento de los casos de violencia contra los niños y niñas que se ha registrado en los primeros cuatro meses del año, con un total de 11.298 procesos administrativos para el restablecimiento de derechos adelantados por el ICBF”, afirmó el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Camargo se refirió a los más recientes casos, entre los que mencionó los registrados en Medellín, Barranquilla y Bogotá.

“Lo ocurrido en Medellín con Maximiliano, de tan solo 20 meses de edad, y quien perdió la vida en circunstancias que podrían haber implicado violencia y negligencia; y también lo ocurrido en Barranquilla, en donde en medio de una investigación, se detectó un caso de pornografía infantil y abuso sexual contra una menor de 2 años, es realmente aberrante”, aseguró el Defensor del Pueblo. 

Así mismo, la Defensoría, a través de un comunicado de prensa, lamentó la muerte de un niño de 5 años en la capital del país, al parecer, maltratado por su padrastro.

"Resulta doloroso el caso de un niño de 5 años quien falleció en Bogotá luego de haber sido presuntamente maltratado físicamente por su padrastro, y dos niños de 3 y 9 años que habrían sido torturados por quien sería el compañero sentimental de su progenitora", señala el texto.

En este sentido, el defensor del pueblo instó tanto al Estado como a las familias y la sociedad a recordar el principio de corresponsabilidad en la protección de los menores. 

“Es imperativo garantizar entornos seguros y protectores para nuestra niñez, en donde puedan desarrollarse de manera integral, en ese periodo de la vida en donde el cuidado, el amor y la comprensión permitirán crear relaciones y vínculos seguros para el resto de la vida”, manifestó. 

Finalmente, Camargo solicitó adelantar con celeridad las  investigaciones que conduzcan al esclarecimiento de los hechos y a las sanciones para los responsables.

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.