Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lapinzon
CORTE SUPREMA
Corte Suprema de Justicia
Colprensa

El Consejo Superior de la Judicatura entregó las listas de los candidatos seleccionados para integrar las nuevas salas especiales de Instrucción y Primera Instancia en la Corte Suprema de Justicia. Se espera que la selección final se cumpla en los próximos días.

El presidente de la corporación, Edgar Carlos Sanabria, dijo que al final resultaron nueve listas con un total de 90 personas; de las cuales saldrán tres para elegir los magistrados que integrarán las salas de primera instancia y seis para la elección de las Salas Especiales de Instrucción.

Dijo que el Consejo Superior  “cumplió con el cronograma señalado para la conformación de las listas de las cuales se elegirán los magistrados”.

De acuerdo a los reglamentos de este alto tribunal, de las 90 personas preseleccionadas, al final quedarán seis magistrados para la sala de Instrucción y tres para la sala de especial de primera instancia. En total serán nueve magistrados, igual que en la sala penal actual.

El magistrado Sanabria resaltó que en el estudio minucioso de las hojas de vida de todos los preseleccionados y los criterios de evaluación y selección “se tuvo en cuenta la representación de género, los académicos, los litigantes y los funcionarios de la rama judicial”.

Dijo que las listas serán enviadas a la Corte Suprema de Justicia en donde sus actuales magistrados elegirán a los nueves miembros de la Sala Penal de Primera Instancia de ese alto tribunal.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.