Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

LUIS ALBERTO GIL
El exsenador Luis Alberto 'El Tuerto' Gil.
Colprensa

Por cumplir con la quinta parte, es decir, 32 meses y seis días de la pena que había sido interpuesta inicialmente de 54 meses, un juez dejó en libertad al exsenador Santandereano Luis Alberto Gil.

El exlegislador fue capturado en el mes de marzo del año 2019, y es acusado por la Fiscalía de recibir al parecer 500 millones de dólares para influir en el proceso de extradición del exjefe de la extinta guerrilla de las Farc, Zeuxis Pausías Hernández Solarte, conocido como ‘Jesús Santrich’. 

Lea además: Bucaramanga adelanta vacunación masiva para profesionales de la salud

Según conoció RCN Radio, el exsenador Gil habría cumplido con la quinta parte de su pena, por vincularse a actividades relacionadas con el estudio y trabajo.

Desde el mes de junio del año 2019, el abogado defensor y Luis Alberto Gil buscaban un preacuerdo con la Fiscalía para lograr reducir su condena.

El exsenador habría estado en un centro penitenciario por los delitos de tráfico de influencias, cohecho y concierto para delinquir.

El pasado mes de marzo del año 2019, Luis Alberto Gil había sido internado en la Clínica Colombia por presentar problemas de salud.

Lea también: Alerta roja en tres hospitales de Bucaramanga por incremento en ocupación UCI

Por este mismo caso fue detenido el fiscal Carlos Bermeo, de la JEP, y tres personas más. Según el ente de control, se habría fijado el pago de una cifra de dos millones de dólares, con el fin de beneficiar al ex jefe guerrillero Jesús Santrich, quien además es requerido por los delitos relacionados con tráfico de drogas.

Según fuentes cercanas a la Fiscalía, durante la primera entrega de dinero Bermeo se puso una cita en un exclusivo hotel en el norte de Bogotá con otras tres personas, quienes se presentaron como intermediaron de Santrich. 

Estas personas fueron capturadas en un sector exclusivo del norte de la ciudad de Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.