Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Julio Gómez
Julio Gómez
Colprensa

Un juez de Bogotá concedió la libertad condicional al contratista Héctor Julio Gómez, quien fue sentenciado a diez años de prisión dentro del caso de corrupción del llamado 'carrusel' de la contratación.

Según los registros judiciales, Julio Gómez pagaba su condena en las celdas del antiguo DAS, en la zona de Paloquemao (Bogotá).

Una vez fue detenido por las autoridades de policía judicial en 2013, el contratista logró concretar un principio de oportunidad con la justicia por el delito de concierto para delinquir.

Lea también: Piden investigar al exalcalde Luis Eduardo Garzón por irregularidades en contratos

A cambio de este beneficio judicial, Gómez venía colaborando de manera eficaz en desarrollo de los proceso penales adelantados contra otros de los protagonistas del cartel de los contratos en Bogotá.

Recientemente, fue uno de los testigos en el juicio contra Andrés Jaramillo López, expresidente de Conalvíasquien en la actualidad es procesado por la cesión que hizo el grupo Nule a su empresa del contrato para construir las obras de Transmilenio por la calle 26.  

De acuerdo con el expediente de la Fiscalía, Gómez concertó con los miembros del grupo Nule con el fin de desviar recursos públicos y apropiarse de millonarios contratos del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), por los cuales se pagaron sobornos.

En el transcurso de este caso, también se estableció que otros de los implicados en este pacto criminal fueron el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, su hermano Iván Moreno, la exdirectora del IDU Liliana Pardo y otros funcionarios que también se beneficiaron de millonarios recursos de convenios y contratos de malla vial de la ciudad.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.