Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Casanare, atentado, ex gobernador, capturados, libertad
Policía Casanare

El exgobernador de Casanare y precandidato presidencial por el partido Centro Democrático, Josué Alirio Barrera, denunció que hay un plan terrorista para atentar contra su vida y la de su familia.

Así lo señaló Barrera, luego de que se diera a conocer por parte de las autoridades la captura de dos sujetos que portaban material bélico y que tenían presuntamente la misión de atentar contra su integridad.

El precandidato había sido avisado por parte de un general de la Policía y altos mandos militares sobre esta situación desde hace por lo menos 15 días, sin embargo, Barrera lo mantuvo bajo reserva con el objetivo de no afectar la investigación en curso.

Barrera Rodríguez, trino a través de su cuenta oficial de Twitter: “Individuos que tendrían la misión de atentar contra mi vida y la integridad de mi familia fueron capturados y estarían a punto de quedar en libertad por un Juez, presuntamente por procedimiento en la captura. Los sujetos portaban armas letales y municiones”.

Lea aquí Asesinan a coronel del Ejército en Villavicencio

Y es que efectivamente por supuestos errores en el proceso judicial, los dos capturados  fueron dejados en libertad por un Juez de Control de Garantías de Paz de Ariporo. Sin embargo, los dos sujetos detenidos, continuarán vinculados al proceso.

Arely González, Directora Seccional de Fiscalías, informó que la amenaza sí existe contra el ex gobernador del departamento y contra actuales alcaldes de municipios de Casanare. 

Insistió en que cursa la investigación contra las personas capturadas y advirtió que el hecho que no se haya dictado medida de aseguramiento, no quiere decir que el proceso finalice, sino que se continúa recaudando el material probatorio.

Adicionalmente, se investiga si los sujetos que fueron detenidos están vinculados a la estructura de un grupo armado al margen de la ley.

Le puede interesar Caso Jineth Bedoya: El Estado espera cumplir fallo de la Corte IDH en el menor tiempo posible

Por parte de la dirección de Fiscalías, se informó que hay un Fiscal destacado al interior del organismo investigativo encargado de adelantar el seguimiento a esas denuncias de amenazas contra el ex gobernador y los alcaldes del departamento.

Ante la decisión del Juez de Garantías, Alirio Barrera aseveró que es bastante preocupante la situación pues se trata de su integridad y de la vida de los integrantes de su familia. De igual manera, lamentó que los esfuerzos de la fuerza pública se vean afectados por los vacíos jurídicos que hay en la normatividad del país, permitiendo que los actores de estos hechos se burlen de las autoridades. 

Paradójicamente Alirio Barrera ha sido el candidato que más ha enfocado su discurso en la falta de contundencia y el accionar de la justicia contra los delincuentes, además de pedir una verdadera reforma a la justicia.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.