Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

PIEDAD CORDOBA EX SENADORA
PIEDAD CORDOBA EX SENADORA
Inaldo Perez

Piedad Córdoba reveló que entregó poder al expresidente de la Corte Constitucional y exfiscal General de la Nación Eduardo Montealegre, para que instaure las acciones penales y judiciales contra los asambleístas ecuatorianos, quienes en días pasados entregaron a la Fiscalía y al Gobierno de Colombia un dosier que daría cuenta de los presuntos nexos de la exsenadora con Alex Saab, señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro.  

Además, dijo que solicitará a la Fiscalía y a la Corte Suprema que investiguen su conducta. "Allí dejaré en claro la transparencia de mis actuaciones". Córdoba, ya se había referido al informe entregado por el grupo de parlamentarios ecuatorianos, en cabeza de Fernando Villavicencio, desmintiendo los señalamientos en su contra. 

Lea también: Juez legalizó captura del hermano de asesinado estilista Mauricio Leal

"Jamás he negado que conozco a Álex Saab; las relaciones que tuve con él se desarrollaron en escenarios enmarcados en la legalidad. Sorprende la insistencia de mis enemigos políticos en vincularme con Saab, mientras callan sobre el nombre de las personas que estuvieron realmente vinculadas con él", expresó Córdoba través de un comunicado. 

Anunció que en el momento que Montealegre considere oportuno, "exhibirá todas las evidencias con que respaldo mis actuaciones ajustadas al ordenamiento jurídico y la prueba del fraude que cometen los falsos profetas de la moral pública en Colombia y Ecuador".

En él también señala que su vida "ha sido un libro abierto al escrutinio público" y advirtió que "nunca, han encontrado nada indebido en mi conducta. Tampoco lo encontraran ahora, porque he mantenido una ética pública y privada intachable".  

Le puede interesar: ELN y su respuesta tras confrontaciones y desplazamientos masivos en Arauca

La exsenadora calificó estos señalamientos como una persecución política en su contra y enfatizó que "desde hace muchos años hay una maniobra – activada nuevamente- para violar mi derecho fundamental a la presunción de inocencia, promovida por personas interesadas en excluir mi derecho a hacer política". 

Aseguró que en su contra hay una "guerra jurídica y linchamiento mediático". Sin embargo, señaló que "quedará demostrado que las acusaciones en mi contra, son infundadas". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.