Delitos de alto impacto disminuyeron en Cundinamarca
La tasa de homicidios en el departamento de Cundinamarca es de 8 por cada 100 mil habitantes.

La Gobernación de Cundinamarca reportó una reducción de casos en 13 delitos de alto impacto en el departamento, durante el primer semestre del año 2018.
Según informes de las autoridades, se produjeron además 1.907 capturas por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional y el Observatorio de Seguridad, la reducción en los delitos se dio en homicidio (9,8%), muerte en accidente de tránsito (12,7%), lesiones personales (30%), por accidente de tránsito (26,1%) y por hurto a residencias (24,2%).
Le puede interesar: Desmantelan 'casa de pique' en Flandes, Tolima
Entre tanto, el hurto al comercio se redujo 76,4%, automotores 37,8% y motocicletas 55,4%. Además de la extorsión, con 10,9%, delitos sexuales, 49% y violencia intrafamiliar en 27,7%.
"Se ha logrado cumplir con las expectativas de apoyo de las instituciones y entidades que contribuyen a mantener el orden, la seguridad y la convivencia", manifestó el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey.
Añadió que "se ha garantizado a la fuerza pública la entrega de insumos que mejoran su capacidad de reacción, además de la implementación de un modelo integral que vincula a la ciudadanía y mantiene una labor articulada entre los gobiernos locales, municipales, entidades del orden nacional, la Policía, la Fiscalía, Medicina Legal y otras instancias”.
Andrés Nieto, el coordinador del Observatorio de Seguridad y Convivencia de Cundinamarca explicó que “este Gobierno tiene una de las mejores noticias y es que el panorama delictivo es el de menor impacto para todos los cundinamarqueses".
Más en: En septiembre adjudican proyecto de tren ligero entre Bogotá y Cundinamarca
"La tasa de homicidios es de 8 por cada 100 mil habitantes, una de las mejores. Además de la reducción de más de diez contravenciones, entre ellas la comisión de homicidio, hecho con el cual se mide la seguridad en el mundo. Mientras que en el país aumentan los casos de violencia intrafamiliar y los delitos sexuales, en nuestro territorio estas cifras descienden”, preciso.
Sistema Integrado de Información