Cargando contenido

El Consejo de Estado definirá en los próximos días sí avala las pretensiones de la demanda.

PARTIDO LIBERAL
Bandera del Partido Liberal.
Colprensa

El Consejo de Estado iniciará el estudio de la demanda presentada en contra de la elección de los siete senadores del Partido Liberal para el período 2018-2022. El caso ya fue repartido en el despacho de varios magistrados quienes deberán definir si aceptan o no las pretensiones de la acción judicial.

Los demandantes manifiestan que los congresistas recibieron un aval para su candidatura “por una persona distinta a la que los estatutos del Partido Liberal facultaron para el efecto”. En este sentido se manifiesta que las elecciones deben ser anuladas inmediatamente.

Lea también: Consejo de Estado pide investigar disciplinariamente a Sara Piedrahíta por ausentismo

RCN Radio pudo establecer que los magistrados ya solicitaron la práctica de pruebas documentales para verificar si en efecto se presentó una irregularidad en la concesión del aval por parte de la colectividad.

Igualmente se solicitaron los respectivos recursos a los senadores cuya elección fue demandada. Además se le solicitó a la Procuraduría General que envíe un concepto frente a estos hechos.  

Con estos elementos el Consejo de Estado deberá definir si existe un sustento para citar a una audiencia pública o si rechaza las demandas.

Lea además: Consejo de Estado mantiene votos de Mockus de las pasadas elecciones

La acción judicial cobija la elección de Horacio Serpa Moncada, Miguel Ángel Pinto Hernández, Iván Darío Agudelo Zapata, Mario Alberto Castaño Pérez, Fabio Raúl Amin Saleme, Rodrigo Villalba Mosquera y Laura Ester Forich Sánchez.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido