Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los integrantes del Comité señalaron que están alejados de cualquier vínculo ideológico con algún partido.
RCN Radio

El colectivo ciudadano, Comité para la Defensa del Agua y del Páramo de Santurbán, interpuso una demanda contra el Gobierno y la multinacional Minesa, por la posible megaminería cerca al páramo de Santurbán.

Ante el Tribunal Administrativo de Santander, este colectivo interpuso dicho recurso legal contra varias entidades del Estado y la empresa interesada en explotar oro y otros minerales en la región de Soto Norte, en Santander. 

Puede leer: Informe de ejecuciones extrajudiciales en el Huila será presentado a la JEP

"Se acabó de radicar la acción popular, ante el Tribunal de Santander, contra el gobierno de Iván Duque y la empresa Minesa, para la protección y el derecho colectivo a un ambiente sano y el agua, entre otros", indicó el abogado Hernán Morantes del Comité Santurbán.

Morantes asegura que el objetivo "es suspender el  proyecto de megaminería de Minesa, para que no se le otorgue licencia ambiental y se proteja, en últimas, los ecosistemas de alta montaña en Santander, incluido el páramo de Santurbán". 

Cabe resaltar que todavía sigue en trámite la licencia ambiental, último paso para que el Gobierno colombiano dé vía libre a Minesa para la explotación de oro y otros minerales en los ecosistemas de alta montaña en Santander.

Le puede interesar: La dura arremetida en el Senado contra el ministro Carrasquilla

Esa decisión recaería en últimas en el ministro de Ambiente ad hoc, Alberto Carrasquilla (actual ministro de Hacienda), a través del Consejo Consultivo de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla).

Además, en paralelo, se espera que el Ministerio de Ambiente termine el proceso de delimitación del páramo de Santurbán, otro elemento clave en la toma de la decisión sobre este proyecto de megaminería en el país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.