Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Billetes colombianos
Imagen de Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay

La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado reportó que pese a que la pandemia derivada por el coronavirus también trajo consigo una reducción de las acciones judiciales contra el Estado, durante el 2020 las demandas contra la Nación superaron los 400 billones de pesos.

Así lo indicó el director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Camilo Gómez Alzate, quien señaló que en el último año ingresaron 34.388 nuevas demandas.

Le puede interesar: Malestar en Leticia por no ser priorizados para vacunación contra la covid-19

De acuerdo con el funcionario, esta cifra es menor si se tiene en cuenta que el registro anual es de cien mil acciones judiciales.

Según el reporte el total de procesos activos ascendió en 2020 a 333.021 con un monto de pretensiones de 400,5 billones de pesos.

Gómez Alzate explicó que los sectores de trabajo, defensa nacional y educación nacional se ubicaron en los primeros lugares con la mayor cantidad de demandas a lo largo del 2020.

Vea también: Todo lo que debe saber de la vacunación contra covid-19 en Colombia

Los registros señalan que en el sector trabajo se presentaron 116.385 acciones judiciales; en Defensa 49.886 recursos y en Educación un total de 49.428 demandas.

Las principales causas que motivaron estas demandas en contra de la Nación se relacionan con errores en la liquidación de las pensiones, por prestaciones sociales de los maestros y por privaciones injustas a la libertad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.