Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército soldados
Foto de referencia.
Foto cortesía Ejército

La Procuraduría General de la Nación evalúa abrir investigaciones disciplinarias por la denuncia de presuntos actos sexuales violentos contra el general Mario González Lamprea, hechos en los que la teniente (r) Jeimy Muñoz habría sido la víctima.

Fuentes del Ministerio Público señalaron que se inició una evaluación al caso y a la conducta a raíz de la petición de desarchivo que llegó a la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con la denuncia que se hizo pública el periodista Daniel Coronell en W Radio, los hechos abrían ocurrido en el 2017, cuando González Lamprea aún era coronel y el archivo temporal del caso se habría dado en el 2019, cuando el Congreso estudiaba su ascenso a general.

Según el periodista, las investigaciones contra el uniformado no han tenido mayores avances por supuestas interferencias por parte de hombres de inteligencia. Al respecto, la Fiscalía General de la Nación ha dicho que las investigaciones siguen activas y que el proceso supuestamente nunca se intentó engavetar.

No es la primera vez que el Ejército está en el ojo publico por denuncias de ese estilo. En el 2020 se conoció el caso de abuso sexual a una menor indígena de la comunidad embera, por parte de siete uniformados del Ejercito, quienes fueron condenados a 16 años de prisión.

Esos hechos ocurrieron en el departamento de Risaralda; los uniformados pertenecían al Batallón San Mateo. "Tras la aceptación de cargos, por parte de siete soldados regulares del Ejército Nacional por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 12 años agravado, el juez 1 promiscuo del circuito de Apía (Risaralda) condenó a seis de ellos, en calidad de coautores, a una pena de 16 años de prisión, y a uno más como cómplice, a ocho años de cárcel", detalló la Fiscalía en un comunicado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.