Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senadora María José Pizarro en la Comisión de Acusación de la Cámara.
Senadora María José Pizarro en la Comisión de Acusación de la Cámara.
Prensa María José Pizarro.

La senadora del Pacto Histórico María José Pizarro acudió a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes para denunciar a la fiscal general (e) Martha Mancera y al exfiscal Francisco Barbosa.  

La congresista del partido de gobierno argumenta presuntas “conductas punibles relacionadas con las pruebas que han recopilado periodistas y medios de comunicación” sobre el supuesto favorecimiento a un agente del CTI y a una red de contrabando en Buenaventura. 

Le puede interesar: Corte Suprema de Justicia vuelve a aplazar la elección de fiscal

“La Fiscalía actualmente no ha garantizado el debido proceso frente a graves hechos que relacionarían a esta institución con narcotráfico, y no está en la capacidad de garantizar imparcialidad, prontitud, verdad, justicia y reparación”, argumentó Pizarro. 

Agregó que acudió a la instancia legislativa “por ser quien tiene competencia en virtud del fuero que ha adquirido Martha Mancera al ser nombrada fiscal general de la Nación encargada para que avancen las investigaciones correspondientes”.  

Pizarro también le solicitó a la Comisión de Investigación y Acusación que se desarchiven todos los procesos que la Fiscalía, cuando estuvo en cabeza de Francisco Barbosa, haya desestimado contra Martha Mancera teniendo el cuenta que existen “hechos nuevos” como la captura de alias ‘Pacho Malo’.  

Le puede interesar: Fiscalía pedirá cárcel para 'Pacho Malo' señalado de nexos con red de contrabando

Finalmente, la congresista se refirió a la elección de la próxima fiscal general de la Nación en la Corte Suprema de Justicia.  

“Espero que no nos mantengan en una interinidad indeseable que no nos brinde tranquilidad, no a nosotros como sector político, sino como sociedad colombiana y que en lo posible tengamos una fiscal ejerciendo con autonomía e independencia la justicia para romper los altos índices de impunidad que hoy ensombrecen a la Fiscalía”, dijo.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.