Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Celular
Ingimage

Comerciantes del centro de Bogotá en la localidad de los Mártires denunciaron que en varios puntos se están vendiendo tarjetas sim de celulares, que van a parar a las cárceles de máxima seguridad del país para cometer extorsiones.

Un informante de las autoridades, que tiene protección especial, habló con RCN Radio e indicó que la Calle 13 con Carrera 14 es uno de los sectores donde las estructuras delincuenciales están activando esos dispositivos.

Manifestó que la problemática en materia de inseguridad por la que está atravesando la localidad de los Mártires se ha recrudecido en las últimas semanas, situación que fue puesta en conocimiento de las autoridades.

“Las sim las están activando en todos los operadores para distribuirlas a nivel nacional en las principales cárceles del país, es un problema de todo el territorio nacional, hemos hablando con las autoridades informando esta situación”, dijo el denunciante.

Relató que cada una de las sim debe tener el nombre de un ciudadano que sirve de fachada para los intereses criminales de las bandas delincuenciales.

“Es un accionar delictivo que se realiza bajo la clandestinidad, cada tarjeta debe ir a nombre de un ciudadano, las autoridades deben atender esta situación”, recalcó el informante.

Pidió que la denuncia sea manejada a nivel nacional por la Fiscalía General y no de manera local, ya que se tratan de estructuras delincuenciales que tienen vínculos con otras organizaciones, en puntos estratégicos del país.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.