En la acción judicial, radicada ante la Comisión de Acusación de la Cámara, se manifiesta que el jefe de Estado entregó cuotas burocráticas para lograr su reelección.

JUAN MANUEL SANTOS
Colprensa

Ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, el abogado Víctor Velázquez radicó una denuncia en contra del presidente de la República Juan Manuel Santos por su participación en escándalo de 'la mermelada'.

El jurista pide que se abra una indagación, tras conocerse la apertura previa de investigación por parte de la Corte Suprema de Justicia en contra de varios congresistas y excongresitas por supuestamente recibir prebendas y cargos para familiares con el fin de apoyar los proyectos de ley presentados por el Gobierno ante el Congreso.

“He pedido investigación de sentido común, porque si la Corte abrió investigación a congresistas por haber recibido prebentas por apoyar proyectos en temas de la paz e implementación de los acuerdos, lo más lógico es que se investigue a quien les facilitó las prebendas”, señaló Velásquez.
 

Para el abogado se debe aplicar el aforismo “¿quién es más culpable? El que peca por la paga o el que paga por pecar. en esa medida la Comisión de Acusación es competente para investigar”

Esta denuncia tiene como base la indagación de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por el escándalo de 'la mermelada' en el Congreso.

La investigación radica en dos denuncias presentadas entre los años 2013 y 2014, una de ella de la organización Dignidad Conservadora, sobre presuntos delitos en el proceso de reelección del presidente Juan Manuel Santos.

Dicha denuncia se basa en varias noticias de prensa, entre ellas una publicada por el diario El Espectador, titulada el “carrusel de la reelección presidencial” y publicado en el 2013. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido