Cargando contenido

Un colectivo de ciudadanos denunció al aspirante que cuenta con el aval del Centro Democrático y el apoyo de partidos como La U.

Votaciones en el exterior de la consulta anticorrupción
Imagen de referencia. Votaciones en el exterior de la consulta anticorrupción.
Ministerio de Relaciones Exteriores

Ante instancias como la Procuraduría y la Fiscalía General de La Nación, fue interpuesta una denuncia hecha por un colectivo de ciudadanos del depatamento del Vichada, contra el candidato Álvaro Arley León Flórez, quien aspira a ser el gobernador de esa región del país.

En el documento radicado también ante la Misión de Observación Electoral (MOE), se señala al candidato avalado por el Centro Democrático y con el apoyo de otros movimientos políticos como el partido de la U, de sus presuntas relaciones con el narcotráfico en esa zona del país.

El escrito al que tuvo acceso RCN Radio, destaca que las acciones de León Flórez también hicieron parte de una investigación, adelantada por la Fundación Nuevo Arco Iris en el 2011, a través de la cual se develaban los vínculos del candidato con reconocidos narcotraficantes del Vichada, "en un hecho que representa una seria afectación para el departamento".

Le puede interesarFiscalía inicia investigaciones penales por candidatos inhabilitados a próximas elecciones

De acuerdo con el colectivo denominado Comunidad Vichadense y del Guainía, el candidato tiene en la actualidad varias investigaciones abiertas en la Fiscalía por narcotráfico, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y lesiones personales.

Advierte la comunidad, que representa un grave riesgo para la región del Vichada, que una persona como Álvaro Arley León Flórez, llegue a la Gobernación del departamento, por los graves señalamientos y vínculos que se le endilgan con organizaciones al margen de la ley.

La denuncia también plantea que existe una serie de afectaciones para varias comunidades indígenas, que supuestamente estarían siendo usadas con fines electorales, en la misma intención de ocupar cargos públicos.

"No tengo denuncias, ni investigaciones"

En comunicación con RCN Radio, el candidato Álvaro Arley León Flórez, desmintió al colectivo que interpuso la denuncia y señaló que no tiene ningún tipo de investigación por parte de la Fiscalía. 

Lea tambiénA pocos días del cierre de inscripción de cédulas para elecciones de octubre

Destacó que no conoce el escrito en el que se le endilga la supuesta responsabilidad en actividades ilegales y dijo que "hay varios sectores interesados en afectar una campaña que por el momento ha logrado un mayor consenso entre la población para conseguir el mayor número de votos".

León Flórez, añadió que de haber tenido algún tipo de cuestionamientos, por parte de entidades como la Fiscalía o la Procuraduría, no habría podido convertirse en candidato del Centro Democrático pues para serlo, debió demostrar inicialmente que no tienen asuntos pendientes con organismos de control, para obtener el aval.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido