Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Personería de Bogotá pidió a la secretaría de Movilidad acatar la orden del Consejo de Estado.
La Personería de Bogotá pidió a la Secretaría de Movilidad no implementar esta tecnología hasta que se den explicaciones claras a las dudas planteadas
Personería de Bogotá

Durante una inspección adelantada por la Personería de Bogotá, se pudo evidenciar que actualmente las inspecciones de policía de la ciudad tienen más de 116.000 mil expedientes sin resolver.

Esto genera, según el ente de control distrital, un represamiento administrativo que no permite la implementación del Código de Policía, ni cumplir con la función de resolver los conflictos que surgen entre los ciudadanos. 

La personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda,  afirmó que los inspectores de 18 localidades de la ciudad tienen asignados más de 60.312 comparendos por resolver, adicional a los 56.597 procesos que se tramitan en la actualidad.

De interésParticulares se lucran con bahías públicas de parqueo, en Bogotá

"Palabras más palabras menos se está denegando el acceso a la justicia", señalo la funcionaria, quien también agregó que según lo establecido deberían estar funcionando 80 inspecciones de policía; sin embargo, solo están funcionando 61.

Lo grave de esto es que, afirma el Ministerio Público Distrital, existen fallas en las plataformas tecnológicas, inadecuados espacios físicos para el desarrollo de audiencias, instalaciones inapropiadas y falta de recursos humanos, que traduce en exceso laboral para quienes trabajan en estas sedes. 

Más enMovilidad e inseguridad, principales quejas de habitantes de Bosa

"No notamos que el código de policía tenga el efecto que se esperaba con su entrada en vigencia, porque no está el personal que debe laborar para poderle dar trámite a estos temas, no va ser posible que veamos una justicia pronto y eficiente como se esperaba", señaló.

Sin embargo esta no es la única denuncia hecha desde la Personería de Bogotá. Se pudo establecer además que en las alcaldías locales de la ciudad, a la fecha, ya son más de 14.838 derechos de petición sin resolver, la mayoría radicadas desde enero del año 2016.

La localidad donde más hay derechos de petición sin resolver es Suba, con 6951, de las cuales 4.231 son del año 2016. En promedio al día se reciben más de 250 derechos de petición.  Le siguen Usaquén con 2.764 y  Keneddy con 1199. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.