Cargando contenido

La denuncia la instauró el senador Iván Cepeda quien asegura que el presiente Duque incurre en el delito de prevaricato agravado.

El presidente Iván Duque (izq) y el fiscal Néstor Humberto Martínez
El presidente Iván Duque (izq) y el fiscal Néstor Humberto Martínez
Fotos de Inaldo Pérez y Colprensa

El senador Iván Cepeda denunció ante la Comisión de Acusación al presidente de la República, Iván Duque y al fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez por el delito de prevaricato agravado.

El senador Iván Cepeda argumentó que Duque y el Fiscal General violan el acto legislativo para la Paz 02 de 2017 al obrar en contra de la Constitución y la ley.

Cepeda afirmó que aunque la denuncia penal es un acto simbólico por la supuesta inoperancia de la Comisión de Acusación, es su deber poner en conocimiento las posibles irregularidades que esté cometiendo el Presidente de la República.

”La denuncia es un poco simbólica, pero la he interpuesto de todas maneras, por haber violado la Constitución (artículo 22, artículo 95), el acto legislativo 02 en lo que atañe con la implementación rigurosa y de buena fe del acuerdo de paz. Espero que en algún momento esa comisión avoque esto, aunque realmente no me hago muchas ilusiones”, indicó el senador Cepeda.

Lea ademásDos miembros de las Fuerzas Armadas heridos en ataque con explosivos en Arauca

El Congresista hizo el anuncio en medio de un debate de control político al Gobierno Nacional citado por la oposición para preguntar ¿cuál es la política de paz del presidente Iván Duque?. 

Iván Cepeda indicó que el desacato de la ley del jefe de Estado ha afectado, “gravemente los derechos de las víctimas al producirse ataques y dilaciones contra la JEP”, afirmó.

El senador Cepeda le cuestionó al Gobierno el haber cerrado definitivamente las puertas a un eventual diálogo de paz con el ELN y de poner en peligro las relaciones bilaterales entre Colombia y Cuba.

A esto le respondió el canciller, Carlos Holmes Trujillo, quien manifestó que el presidente Iván Duque puso unas condiciones claras a esa guerrilla que tienen que ver con la puesta en libertad a todos lo secuestrados y un cese unilateral al fuego.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido