Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congreso de la República
Aprobado primer debate que busca mayor competencia en aspirantes a altos cargos
Colprensa

Una denuncia interpuesta por la representante a la cámara por Risaralda Carolina Giraldo ante la Corte Suprema de Justicia da cuenta de aparentes nexos de la banda criminal Clan del Golfo con la empresa “Las Ingenierías S.A.S” para realizar obras de rehabilitación de vías terciarias en el departamento de Risaralda y en otros departamentos, con recursos del Ocad-paz.

Se advierte en la denuncia que el supuesto representante legal de la citada empresa habría sido el gerente de la campaña del hoy senador Samy Merheg, en el Urabá antioqueño. 

Le puede interesar[Fotos] Encuentran enorme serpiente en la casa de máquinas de Hidroituango

La congresista Carolina Giraldo Botero explicó que “el gerente regional de la campaña en el Urabá antioqueño del senador Samy Merheg hacía negocios con Las Ingenierías, esta empresa fachada del Clan del Golfo, negocios por más de 2 mil salarios mínimos".

"Qué curioso que esta misma empresa sea la que se haya quedado con los contratos del Ocad-Paz en el departamento de Risaralda. ¿Será que el senador no sabía quién era su gerente de campaña?", sostiene Giraldo Botero.

La congresista agrega que “esto es muy grave. Aquí no estamos hablando de cualquier persona, este sujeto a parecer en varios medios locales como su gerente de campaña en esa región del país, y cuando uno mira a este senador en diferentes ámbitos aparecen más conexiones con personas con nexos con este grupo delincuencial”.

Giraldo expresó que las pruebas sobre estos supuestos nexos del senador risaraldense con empresas fachada del Clan del Golfo fueron entregadas a las entidades competentes, esperando que la corte suprema de justicia se pronuncie al respecto e indique cual es el paso a seguir en este delicado proceso.

Lea también[Video] Investigan a rector por robarle un portátil a un docente en Bucaramanga

RCN Radio intentó en repetidas ocasiones comunicarse con el congresista Merheg Marún para conocer su posición frente a estas denuncias pero no fue posible la comunicación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.