Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de ilustración
Marihuana
AFP

Un operativo de la Policía del Tolima permitió la captura de 11 personas que integraban la organización delincuencial denominada ‘El Viejo’, que se dedicaba a la producción, comercialización y distribución de sustancias como cocaína y marihuana en tres departamentos del país.  

En el municipio de San Vicente de Caguán (Caquetá) se cumplió la detención de dos personas que estaban encargadas de los cultivos de coca, al igual que de la comercialización de la planta en grandes cantidades para esta y otras regiones. 

Otras tres personas fueron capturadas en la ciudad de Neiva (Huila). Dentro de la organización estas asumían los compromisos económicos para la compra de la droga. 

Destinaban altas sumas de dinero para la compra de estos estupefacientes no solo en Caquetá, también recibían productos del Cauca, como marihuana. Ellos son los que financian el tráfico de estupefacientes en el territorio tolimense”, indicó el coronel Jorge Eduardo Esguerra, comandante de la  Policía del Tolima.  

Las seis capturas restantes se realizaron en los municipios de Natagaima y Coyaima (Tolima). Éstas personas se encargaban de recibir las sustancias para comercializarlas en diferentes localidades, principalmente del sur del departamento y en algunos sectores de Huila, generando ingresos mensuales cercanos a los 80 millones de pesos. 

“Se está desarticulando toda la estructura, desde el cultivo hasta la venta al menudeo en el departamento”, agregó Esguerra. 

Según las autoridades, la organización utilizaba vías terciarias del Tolima para ingresar las sustancias. En los últimos tres meses las autoridades incautaron cerca de una tonelada de marihuana y media tonelada de clorhidrato de cocaína, en vehículos que se movilizaban por estos tramos viales.  

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.