Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

INPEC
RCN Radio

Técnicos antiexplosivos del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía General analizaron un paquete sospechoso que fue abandonado frente a la oficina de correspondencia  en la sede central del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) en el oriente de la capital de la República. 

Tras hacer la respectiva revisión, los agentes descartaron la amenaza de bomba. Esto obligó a las autoridades a evacuar el edificio y acordonaron las calles ubicadas cerca de la edificación. 

Evacuación de la sede del Inpec

Según las versiones preliminares, las dos cajas provenían del municipio de Jamundí (Valle del Cauca) y tendrían como destino las oficinas de Policía Judicial al interior del Instituto.

Luego de detonar dos cargas controladas y descartar la presencia de explosivos los efectivos del CTI procedieron a la apertura de los paquetes.  

Un guarda de seguridad fue el primero en dar aviso a las autoridades luego de que su perro Cooper se sentara junto a las cajas, señal que significa positivo para explosivos. El canino dio positivo en dos ocasiones y según el funcionario un segundo perro también dio positivo y por lo tanto élprocedió a solicitar apoyo.   

Sin embargo, dentro de los paquetes no fueron encontrados ningún tipo de explosivos.  

¿Qué contenían los paquetes?  

En el interior de las cajas se encontraban decenas de celulares antiguos envueltos en plásticos y cinta adhesiva de uso oficial, la cual marcaba los aparatos como evidencia, también se encontraron algunos documentos.  

Los elementos fueron puestos bajo cadena de custodia y harán parte de la investigación correspondiente por parte de las autoridades por el posible delito de terrorismo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.