Cargando contenido

El Ministerio Público indagó el origen del documento que utilizó el Distrito para agilizar la firma del contrato.

Semáforos en Bogotá
Semáforos en Bogotá
Wikicommons

Después de una investigación interna en la Procuraduría General, el organismo descartó que alguno de sus funcionarios haya participado en la elaboración de un documento falso que utilizó el Distrito para agilizar la firma del contrato de semaforización en Bogotá.

“No existe información, evidencias o elementos materiales de prueba que el documento haya sido elaborado por algún funcionario de este Ministerio Público”, señaló la Procuraduría en un comunicado.

El documento falso fue firmado por Oscar José Roncero, quien decía ser procurador del falso grupo denominado Consultas y Análisis de la Procuraduría. En el mismo le daba visto bueno al proyecto de implementación de semáforos inteligentes en la capital.

Le puede interesar: Aval de Procuraduría a semaforización en Bogotá resultó falso

Inmediatamente, la Procuraduría alertó al secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo y advirtió que el contenido de la comunicación no correspondía a la verdad, y que tampoco laboraba allí el hombre que se hacía pasar como funcionario.

La Procuraduría señaló en su momento que el Grupo Elite Anticorrupción del Ministerio Público encargado del tema no se había pronunciado al respecto.

Le puede interesar: Alcaldía de Bogotá suspendió proceso de semaforización

La Procuraduría además determinó que no hay evidencias que relacionen el hecho con lo sucedido el pasado 14 de septiembre, cuando un funcionario de la División de Registro y Control de la Procuraduría visitó la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

Supuestamente el funcionario pretendía “adelantar, sin tener competencia para ello, una “visita especial” a un proceso de contratación que actualmente tramita esa entidad”.

La Procuraría informó que el funcionario fue suspendido por el término de tres meses y  se adelantan las investigaciones pertinentes, “no hay razones o pruebas para suponer que los dos episodios están relacionados entre sí”.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido