Cargando contenido

La denuncia la hizo el Superintendencia Financiera que pidió a los colombianos no caer en estas redes de estafadores.

El superintendente Financiero, Jorge Castaño, denunció la existencia de un cartel de abogados que están cobrando altas sumas de dinero por hacer trámites pensionales que no necesitan de intermediarios.

La advertencia la hizo Castaño en el marco del Congreso de Asofondos que se adelanta en Cartagena.

Según explicó el jefe del organismo de vigilancia, "un caso que vimos recientemente fue el de una persona de 40 años contratando un abogado para cambiarse de régimen. Estaba en el de ahorro individual y quería irse al de prima media y pactó como pago el 1% del saldo de su cuenta de ahorro pensional individual, que es una suma bastante importante".

Castaño manifestó que esta persona pudo haberse ahorrado ese dinero ya que sólo tenía que ir a la Administradora de Fondos de Pensiones, solicitar el formulario para el traslado y recibir el beneficio de la doble asesoría a que tiene derecho.

Indicó además que este tipo de carteles se dan por el desconocimiento de las personas de cómo funciona el sistema pensional y, por tanto, es necesario que se adelanten más campañas para que los colombianos no caigan en estas redes de estafadores.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido