Cargando contenido

La Fiscalía aseguró que esa "empresa criminal" tenía como sede principal el municipio de Ipiales, en la frontera entre Colombia y Ecuador.

Fachada de la Fiscalía
Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá.
Cortesía Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación confirmó que en las últimas horas fueron asegurados varios de los presuntos integrantes de una red dedicada a interceptar comunicaciones de manera ilegal.

De acuerdo con las primeras informaciones, se logró acopiar material probatorio con el que se demuestra que quienes hacían parte de esta organización criminal, integrada en su mayoría por expolicías y ex militares, accedieron de manera ilegal a comunicaciones privadas.

Entre las personas afectadas por las interceptaciones están políticos, empresarios, integrantes de la Fuerza Pública además de funcionarios de la misma Fiscalía. 

Los operativos desarrollados en departamentos como Nariño y el Valle del Cauca, dan cuenta que los miembros de la red cobraban alrededor de 3 millones de pesos por cada actividad ilícita.

Mientras tanto, en Bogotá fue allanada la empresa "A&G Seguridad" de propiedad del ex comandante de la Policía de Bogotá, general (r) Humberto Guatibonza, para determinar una presunta relación con esa red delincuiencial.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido