Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá
Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá.
Colprensa

Las autoridades trabajan a toda marcha para resolver el asesinato de niño Gabriel Esteban, de cinco años de edad, al interior de un hotel del turístico municipio tolimense de Melgar.

Según se conoció, para esta finalidad fue designado un fiscal especializado, así como un grupo interdisciplinario, compuesto por 45 unidades entre Fiscalía y Policía del Tolima, con el propósito de avanzar en la investigación para esclarecer el caso.

Lea también acá: Autoridades evalúan si padre del pequeño Gabriel Esteban se habría quitado la vida

"Una vez tuvimos conocimiento del evento delictivo se destaca un fiscal de la estrategia de homicidio doloso para el departamento del Tolima y un grupo articulado judicial entre la seccional de investigación criminal de la Policía del Tolima y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía", mencionó Anderson Pinilla, director seccional de la Fiscalía en el departamento del Tolima.

Aunado a ello, se trasladaron al municipio grupos de criminalística especializados para la recaudación del material pertinente que contribuya con la investigación del caso.

"Se presentaron especialidades como lofoscopia, fotografía forense, topografía forense, planimetría e informática forense a efectos de recaudar todo el caudal probatorio que sea necesario para el esclarecimiento inmediato de este evento delictivo", enfatizó.

En otras noticias: Padre que mató a su hijo en hotel de Melgar, le envió foto del niño sin vida a su expareja

El director seccional de la Fiscalía en el Tolima agregó que el cuerpo del menor era trasladado a Ibagué, capital del departamento, donde un grupo de especialistas le practicará la necropsia, lo que permitirá determinar concretamente la causa del deceso de Gabriel Esteban, pues en primera instancia se indicó que esto obedeció un posible caso de asfixia.

Vale agregar que las autoridades capturaron este martes a Gabriel Enrique González, padre de la víctima y posible responsable del hecho.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.