Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

rperez
Autor
Homenaje a Martín Elías
Homenaje a Martín Elías
Foto: Colprensa

A última hora, la defensa de Armando Quintero Ponce desistió de su petición para exhumar el cuerpo del cantante vallenato Martín Elías Díaz, quien falleció en un accidente de tránsito el 17 de abril de 2017.

Pese a que ya se había manifestado la solicitud dentro del proceso que se adelanta contra Quintero Ponce por el delito de homicidio culposo, la estrategia de la defensa cambió tras recibir un documento firmado por un médico forense.

En contexto: Prueba demostraría que muerte de Martín Elías fue un homicidio culposo

Quintero es señalado por la Fiscalía General de conducir la camioneta del artista con exceso de velocidad. Sin embargo, su defensa insiste que el cantante vallenato falleció por un caso de negligencia médica.

La diligencia que se tenía programada para este jueves fue cancelada después que la defensa del procesado presentara el desistimiento asegurando que no era necesario realizar la exhumación puesto que lo que se quiere demostrar se puede realizar con los interrogatorios a los profesionales de salud.

“(…) los aspectos que se perseguían establecer con una segunda necropsia se pueden determinar con el interrogatorio a los médicos que lo atendieron en el hospital de San Onofre, en la Clínica Santa María de Sincelejo y el galeno que elaboró el informe de necropsia, conforme a lo ordenado en la audiencia preparatoria, llevada a cabo el 13 de julio pasado por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Sincelejo”, precisa uno de los apartes del documento.

Noticia en desarrollo…

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.