Cargando contenido

Un operativo la Policía y la Fiscalía en Cundinamarca permitió la captura de once personas.

Captura de Los Cibernéticos, banda que estafaba en Internet.
Captura de Los Cibernéticos, banda que estafaba en Internet.
Cortesía: Policía

La Policía de Cundinamarca y la Fiscalía General de la Nación desarticularon la banda conocida como ‘los cibernéticos’, conformada por once personas que se dedicaban a la estafa a través de Internet. 

Tras 18 meses de investigación, las autoridades encontraron evidencia física que puso en evidencia cómo estas personas hacían páginas falsas en Internet y simulaban ser cooperativas o entidades prestadoras de dinero a empleados, pensionados o personas independientes, sin importar que estuviesen reportados en centrales de riesgo.

Lea también: Aerocivil investigará las causas del accidente de una avioneta en Popayán

Estos delincuentes, luego de simular un estudio de documentación de su victima, vía correo electrónico le aprobaban el crédito, exigiendo la cancelación del 10% sobre el valor solicitado con el fin de que el beneficiario demostrara la capacidad de pago.

[VIDEO] Captura de Los Cibernéticos

Les aseguraba a sus víctimas, además, que dicho dinero les sería devuelto con el desembolso del préstamo una vez haya hecho una consignación a nombre de los supuestos abogados encargados de los estudios de los créditos. 

Tras esto y al verificar sus cuentas bancarias, las víctimas encontraban un saldo a favor por el monto solicitado más el 10 % del estudio del crédito, pero al intentar retirar el dinero el saldo se encontraba en canje ya que las consignaciones las realizaban con chequeras hurtadas o cuentas cerradas.

Le puede interesar¿Están engañando al presidente Duque? Esto denuncia el alcalde de Ibagué

Los capturados fueron puestos a disposición de autoridad competente. Serán procesados por los delitos de Estafa, Concierto para Delinquir, Acceso abusivo a Sistemas Informáticos, Utilización Ilícita de Redes de Comunicación.

En lo corrido del año en Cundinamarca han sido capturadas 2.084 personas por el delito de hurto y 17 personas capturadas por Delitos Informáticos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido