Cargando contenido

La organización era liderada por ciudadanos de Israel y un policía colombiano.

Hotel de Medellín en el que funcionaba red de explotación sexual.
Hotel Casa Medellín serviría como lugar de hospedaje de los extranjeros.
RCN Radio

Las autoridades capturaron a seis israelíes y dos colombianos, entre ellos, un policía, quienes, al parecer, lideraban una red de explotación sexual y proxenetismo en Medellín, Santa Marta, Bogotá y Cartagena.

Las víctimas eran menores de edad con problemas económicos y familiares, a quienes ofrecían entre 200 y 400 mil pesos.

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, explicó que militares retirados de Israel compraban los paquetes turísticos sexuales y se gastaban el dinero de las indemnizaciones en fiestas y lujuria en Colombia.

"Esta red criminal les ofrecía actividades sexuales con menores de edad, con toda clase de consumo de drogas. Los paquetes eran promovidos con ciudadanos de Israel, quienes asistían a fiestas privadas, con música electrónica, en la que prevalecía la esclavitud sexual", señaló.

Lea además: Red reclutó más de 100 niñas y jóvenes para explotación sexual en La Dorada

La investigación se inició el 15 de junio de 2016 en Medellín, en donde fue asesinado un ciudadano israelí, al parecer, por un compatriota, con quien tenía diferencias económicas por el negocio ilícito.

El fiscal Martín Neira señaló que el presunto responsable del crimen fue expulsado del país, cuando estaba a punto de ser detenido.

"Desde ese momento la Fiscalía y la Dijín establecieron que el presunto determinador del asesinato era Assi Ben Mush. Se descubrieron sus propiedades en la Costa y se constató que sería el coordinador de los planes turísticos". 

Los investigadores recibieron los testimonios de 21 jóvenes. Sin embargo, las víctimas serían muchas más, debido a que las autoridades interceptaron un chat de WhatsApp de los proxenetas, en el que había 70 menores de Medellín.

En contexto: Capturan a familiares de 'La Madame' por explotación sexual de menores

El policía detenido filtraba información confidencial a los proxenetas sobre las investigaciones. Los ocho capturados deberán responder por nueve delitos, entre ellos, homicidio, concierto para delinquir, proxenetismo, turismo sexual y lavado de activos.

La Fiscalía ocupó con fines de extinción de dominio el hotel Casa Medellín, ubicado en el sector Estadio; la Casa Bejamín en Santa Marta y la Casa Golán en Cartagena, utilizados para el hospedaje de los turistas. Los activos incautados ascienden a los 150 mil millones de pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido